Madre de óctuples sale del hospital, sus hijos se quedan

LOS ANGELES (AFP). La madre de óctuples nacidos el 26 de enero cerca de Los Angeles salió del hospital en el que dio a luz y rompió su silencio el jueves, al asegurar que siempre quiso una "familia enorme" para compensar su solitaria infancia".

Nadya Suleman, de 33 años y que tiene ahora 14 hijos, dijo a la cadena NBC News en una entrevista que será divulgada el viernes, que ser hija única la dejó ansiosa por vínculos familiares que siente que le faltaron cuando fue niña.

"Ese fue siempre mi sueño, tener una familia grande, una familia enorme. Solo quería algunas conexiones y vínculos con otra persona que me hacía falta, creo, cuando era niña", dijo Suleman en la entrevista, de la cual NBC publicó extractos.

Los seis hijos y dos hijas prematuros de Suleman siguen en observación en el hospital, indicó el jueves el establecimiento.

Los pequeños nacieron en el hospital Kaiser Permanence de Bellflower (al sureste de Los Angeles) por cesárea. El miércoles les fueron retirados los aparatos de respiración artificial y se alimentaban con leche materna por sonda.

Desde el nacimiento múltiple, el segundo caso de ocho bebés en el mundo, Suleman, es objeto de intensa curiosidad mediática.

El interés se vio acrecentado al revelarse que la mujer de 33 años que vive con sus padres ya era madre de seis hijos de menos de siete años, todos nacidos mediante fecundaciones in vitro con el esperma de un solo donante.

El nacimiento múltiple suscitó una viva polémica entre los médicos, ya que algunos critican que una madre con seis hijos fruto de una fecundación in vitro sea sometida de nuevo a ese tratamiento.

Según la doctora Suleena Kansal Kalra, de la Universidad de Pensilvania: "implantar tantos embriones en una mujer que es tan joven y que ya tiene niños es totalmente irresponsable".

La prolífica madre contrató una oficina de relaciones públicas para negociar los derechos con varios editores que se le acercaron para que les confíe su historia. Su primera entrevista será con la cadena NBC y su difusión está prevista en los próximos días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes