Madre temerosa apuñala a su hijo en Nueva Jersey

BERGENFIELD, Nueva Jersey, EU ( AP). Una madre de Nueva Jersey que no entiende inglés y que aparentemente creyó que le quitarían a sus hijos apuñaló a uno de ellos con un cuchillo para carne y luego intentó suicidarse, indicó la policía.

Elida Marroquín, de 37 años, fue acusada de intento de homicidio, agresión con agravantes, poner en riesgo a un niño y ofensas con armas tras el incidente del sábado en la casa de la familia en Bergenfield. Se le fijó una fianza de 500,000 dólares, y se espera que tanto ella como el niño se recuperen de sus heridas.

Las autoridades aún trabajan para confirmar el país de donde proviene Marroquín y otros detalles personales sobre ella. Se espera que se dé a conocer más información cuando sea acusada formalmente este lunes.

Las autoridades dijeron que la madre casada de tres niños, que no lee bien inglés, se puso nerviosa y equivocadamente temió que perdería la custodia de sus hijos tras recibir varias cartas de su escuela en las últimas semanas.

" Nos parece que esto podría ser algo que estuvo generándose en las últimas dos semanas", declaró el detective policial John Casper al diario The Record del condado de Bergen. " Estaba bajo la impresión de que en un momento dado le iban a quitar a sus hijos", a pesar de que su esposo le dijo en repetidas ocasiones que no tenía nada de qué preocuparse.

Michael Kuchar, supervisor de las escuelas de Bergenfield, indicó que las autoridades de distrito revisaron las cartas enviadas a la familia y no hallaron nada que sustentara las preocupaciones de Marroquín. Dijo que los documentos incluían una forma para autorizar un paseo escolar con el fin de realizar trabajos de campo y un reporte de los avances de sus hijos.

Marroquín presuntamente agredió al niño de 8 años el sábado ya avanzada la mañana cuando éste se encontraba en la cama de sus padres, divirtiéndose con juegos de video mientras su hermana de 2 años estaba cerca de allí. El esposo de Marroquín no estaba en casa en ese momento, indicaron las autoridades.

El niño gritó cuando vio el cuchillo, lo cual provocó que su hermana de 12 años entrara corriendo a la habitación. Entonces Marroquín le dio una puñalada al chico en el estómago, indicó la policía, y éste salió corriendo del cuarto, seguido por su hermana mayor, que agarró a la más pequeña.

Los niños corrieron al apartamento de su vecino escaleras arriba, el cual llamó a la policía. Mientras tanto, la hija mayor regresó al apartamento de la familia para recoger toallas de papel, que empleó para detener el sangrado de su hermano.

Tras apuñalar a su hijo, las autoridades dicen que Marroquín dirigió el cuchillo hacia sí misma, cortándose el cuello y el abdomen.

Ella y su hijo fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad Hackensack, donde los doctores retiraron la vesícula biliar del chico y atendieron a su madre de la herida en el cuello. Los dos permanecían hospitalizados el domingo, y pronto la madre será sometida a una evaluación psiquiátrica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes