Madre vende a hija recién nacida por 140 dlrs en Bolivia

LA PAZ ( AFP). Una mujer indígena vendió en Bolivia a su hija recién nacida por 1,000 bolivianos (140 dólares) y, tras una investigación policial fue detenida, informó este jueves un jefe de la Policía de la ciudad de Cochabamba, a 400 km al este de La Paz.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía de Cochabamba, mayor José Borda, dijo que se detuvo a Jesusa Molle (30).

Explicó que la mujer denunció primero que una enfermera de un hospital público le robó su niña, pero que su declaración era contradictoria. Tras el interrogatorio policial, reconoció que vendió a su hija.

Molle " se inventó que su hija le fue arrebatada por una enfermera en la maternidad del hospital Cochabamba, el domingo, para defenderse de los reclamos de sus familiares que le preguntaban dónde estaba la niña", señaló el jefe policial.

La Policía también detuvo a la compradora, Evangelina Suárez (35), quien argumentó que no podía procrear hijos, por lo que pactó la compra para poder criar a la niña como propia.

La pequeña fue entregada a autoridades locales de la niñez, quienes decidirán qué hacen con ella.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes