Mandril anda suelto en Nueva Jersey

JACKSON, Nueva Jersey, EEUU ( AP). Un mandril anda suelto en Nueva Jersey.

La policía dijo que recibió el jueves por la tarde dos llamadas de personas que avistaron al primate y, según dos residentes más, un mandril caminaba por sus vecindarios.

Sin embargo, a pesar de la persistente búsqueda en esa zonas, el animal elusivo no había sido capturado el viernes en la tarde.

Las autoridades afirman que el mandril tal vez escapó de la Jungla de los Monos del parque Gran Aventura de Six Flags, en el que existen 150 ejemplares. Sin embargo, directivos del parque no confirmaron si les falta uno de los animales debido a que no los cuentan a diario.

Los mandriles del parque están dentro de un lugar con cerca y tienen microchips implantados para detectar su ubicación.

Los directivos del lugar dijeron que no han detectado violación alguna en las cercas que rodean la Jungla de los Monos ni señales de una potencial evasión.

Las autoridades indicaron que cualquiera que aviste un mandril suelto debe llamar a la policía y no acercarse, a pesar de que estos primates no suelen ser agresivos.

El primer avistamiento del mandril ocurrió el jueves, cuando un conductor dijo que estaba cerca de la carretera interestatal 195. Al día siguiente una mujer afirmó que el animal estaba sentado en su pórtico trasero en Jackson.

El viernes por la mañana, dos residentes avisaron que vieron un mandril en sus vecindarios en complejos habitacionales no distantes del parque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes