Mapache entra a oficina de un juez, evidencia lo delata

ATLANTA (AP). El juez contó con toda la evidencia nada menos que en su propia oficina: una manzana a medio comer y algunas huellas muy distintivas.

El juez federal especializado en bancarrotas Paul W. Bonapfel informó que el intruso logró meterse la semana pasada en su oficina del piso 14 del edificio federal Richard B. Russell, en el centro de la ciudad de Atlanta.

El animal dejó sus huellas sobre una pila de memorándum federales. Cuando el juez llamó a sus empleados y a otros para que examinaran el lugar, la evidencia era concluyente: El perpetrador fue un mapache.

En los días siguientes, otros jueces y empleados de todo el edificio reportaron otros robos: galletas de chocolate desaparecidas de un escritorio en el décimo piso, un sándwich en el piso 9 y un paquete de pasta seca para preparar sopa instantánea en el piso 23.

Trabajadores de una compañía especializada en atrapar fauna pusieron una trampa cerca de la oficina de un juez y la cebaron con atún.

La espera acabó el lunes, cuando un ayudante oyó un ruido sobre su cabeza. Dos trabajadores quitaron placas de cartón yeso del techo y atraparon al sospechoso.

"Vamos a ver si podemos dejarlo en libertad en alguna granja", dijo Robert Perkins, administrador del edificio. "Vamos a llevarlo muy lejos de este edificio".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes