Massachusetts podría permitir más casamientos homosexuales

BOSTON (AP). Las parejas de homosexuales de todo Estados Unidos están a un paso de poder casarse en Massachusetts.

El Senado estatal votó el martes en favor de repeler una ley de 1913 esgrimida para impedir que parejas de otros estados se casaran aquí.

La medida para abolir la ley, que prohíbe a las parejas obtener licencia matrimonial si no pueden casarse legalmente en sus propios estados, se debe en parte a la reciente legalización en California de los casamientos homosexuales.

Se anticipa que la Cámara de Representantes votará más adelante esta semana.

La gobernadora Deval Patrick, cuya hija de 18 años anunció públicamente el mes pasado que era lesbiana, tendría diez días para firmarla.

Michael Thorne, de 55 años, y James Theberge, de 50, dicen que confían en poder casarse en agosto en Provincetown.

La pareja de Maine vive junta desde hace 25 años, tiene dos hijos y quisieron casarse hace cuatro años, después que Massachusetts fue el primer estado en legalizar los casamientos homosexuales. Pero no pudieron hacerlo cuando el entonces gobernador Mitt Romney ordenó cumplir la poco conocida ley y negar licencias a las parejas homosexuales de otros estados.

"Si la gobernadora Patrick firma el proyecto, estaremos en la municipalidad de Provincetown" en agosto, aseguró Thorne.

Patrick, demócrata y primera gobernadora negra del estado, dijo que el estatuto de 95 años tiene una connotación racista.

La ley data de una época en que la mayoría de los estados proscribía los casamientos interraciales. Los críticos sostienen que se propuso limar asperezas con esos estados. Massachusetts ha permitido los casamientos interraciales desde 1843.

Dianne Wilkerson, único miembro negro en el Senado del estado, dijo que ya era hora de cambiar una ley que calificó de "maligna".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes