Matan a padre y disparan contra madre en sepelio de hijo

TIJUANA, México (AFP). Un comando armado asesinó a un hombre e hirió de gravedad a su esposa durante el velatorio del hijo de ambos, también ejecutado por sicarios, en la ciudad fronteriza de Mexicali (Baja California, noroeste de México), informó la Procuraduría estatal.

Al menos tres sicarios irrumpieron en la funeraria y acribillaron a la pareja. El padre murió por "al menos doce disparos de armas largas" mientras que la madre se encuentra "al borde la muerte", explicó el lunes a la AFP el portavoz de la Procuraduría, José Manuel Yépiz.

También dispararon contra el ataúd donde se hallaba el cadáver de su hijo, quien había sido ejecutado hace pocos días en Hermosillo, Sonora (noroeste).

Las autoridades no indicaron si en el momento del crimen había en la sala algún otro familiar o amigo del velado.

Los sicarios lograron darse a la fuga en una camioneta.

En el mismo estado de Baja California habían sido ejecutados otros siete hombres en unas horas.

Seis de ellos aparecieron muertos con heridas de bala en Tijuana mientras que en Tecate fue asesinado otro hombre que había sido secuestrado de su casa, informaron a la AFP portavoces de las policías de ambas localidades fronterizas con Estados Unidos.

Se han cometido más de mil asesinatos en lo que va del año cerca de la línea limítrofe con Estados Unidos, la gran mayoría en Ciudad Juárez (Chihuahua, norte).

Más de 3,800 personas han sido ejecutadas en lo que va del año en México, según recuentos de la prensa, por bandas del crimen organizado contra las que el gobierno federal desplegó en diversos puntos del territorio 36,000 militares desde diciembre de 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes