Matan a pastor evangélico por robarle perros en Honduras

TEGUCIGALPA ( AP). Un destacado pastor evangélico fue muerto a tiros por dos pistoleros que intentaron robarle dos perros de raza que paseaba cerca de su residencia, informó el martes el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

" Los pistoleros jóvenes no se llevaron las mascotas, pero mataron al religioso", dijo el funcionario a la AP. Los asaltantes huyeron.

" Esto es el colmo y algo inusual que retrata la dramática realidad que vivimos", dijo Sauceda en relación con el suceso, ocurrido el lunes en la colonia Aurora de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La información la confirmó en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

El pastor Carlos Roberto Marroquín, fundador de la Red Latinoamericana de Abogados Cristianos, murió tras forcejear con los sujetos, que trataban de arrebatarle los animales, de raza Schanuzer, que tienen un tiene un volar de 500 dólares,

El pastor, de 41 años, acostumbraba a caminar al atardecer por las cercanías de su residencia.

Abogado de profesión y experto en teología, Marroquín predicó desde los 12 años en las barriadas pobres de San Pedro Sula.

La violencia que agobia a la población, de 8 millones de hondureños, está vinculado al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas juveniles, según la Secretaría de Seguridad.

Un reciente informe del Comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, reveló que en los últimos cinco años se han registrado unos 18.500 homicidios en el país. Para Custodio, " la vida no vale nada en Honduras".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes