Matan a tiros a niña, a un policía y a otro hombre

CIUDAD JUÁREZ (AFP). Una niña de tres años murió la noche del jueves tras ser acribillada por sicarios en un coche en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde también fueron ejecutados un policía y otro hombre, informó hoy viernes la subprocuraduría estatal.

La tarde del jueves "la menor de edad viajaba en la parte trasera de un vehículo acompañada de dos personas cuando se les emparejó una camioneta de modelo reciente desde donde les dispararon con dos armas de fuego", dijo en un comunicado la portavoz de la subprocuraduría de Justicia Estatal, Daniela González.

La niña recibió un balazo en el abdomen y falleció por la noche en el hospital.

Por ese ataque, ocurrido en la fronteriza Ciudad Juárez, ya había fallecido también el padre de la menor, dijeron a la AFP fuentes de la investigación.

En la misma localidad, sicarios a bordo de camionetas ejecutaron la noche del jueves a un agente de un grupo especial de la policía estatal e hirieron de gravedad a otros dos cuando patrullaban, dijo el portavoz de la secretaría de Seguridad Pública Estatal, Marco Antonio Moreno.

Otro hombre de unos 50 años fue asesinado en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México.

Puerta de entrada a Estados Unidos, Ciudad Juárez es el objetivo de una disputa entre los cárteles de Sinaloa, a cargo del prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, y de Juárez, liderado por Vicente Carrillo.

La violencia derivada del narcotráfico causó más de 1,600 muertes en 2008 en esta ciudad.

El gobierno federal ha desplegado a más de 36,000 militares en diferentes regiones del país para enfrentar a los cárteles de la droga, responsables de más de 5,300 asesinatos en todo México en 2008, según las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes