Médico de famosos filmaba a pacientes en cuarto de baño

BARCELONA (AFP). Un médico de una clínica barcelonesa que atendía a varios famosos fue detenido por instalar una cámara en el lavabo de su consulta y acusado de delito contra el derecho a la intimidad, informó el jueves la policía autonómica catalana.

Las investigaciones continúan porque se está estudiando si el material informático incautado fue hecho público, precisó la fuente.

La cámara estaba situada detrás de un radiador y apuntando directamente al inodoro, explicó en su edición del jueves el diario El Mundo.

El detenido, Jordi I.P., especialista en nutrición y medicina deportiva al frente de las clínicas Cimen, se presentó voluntriamente a la policía después que la encargada de la limpieza descubriera la cámara y lo denunciara, añadió el rotativo.

Entre los pacientes del médico, también ex miembro del comité médico olímpico español, figuraban personalidades de la capital catalana, como el presidente del partido de izquierda independentista ERC, Joan Puigcercós, precisó El Mundo.

El piloto de MotoGP español Jorge Lorenzo o la hermana del ex jugador brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, también pasaron por la sala, según el diario.

Durante el interrogatoio, el médico dijo que instaló la cámara porque sospechaba de la mujer de la limpieza, un argumento que la policía consideró que "carecía de peso".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes