Mejor postor por la tumba sobre Marilyn no puede pagar

LOS ÁNGELES ( AFP). La oportunidad de terminar en una tumba encima de la actriz Marilyn Monroe está de nuevo abierta, luego de que el mejor postor en una subasta en eBay retirara su oferta de 4,6 millones de dólares por " problemas de pago", informó la prensa hoy martes.

El diario Los Angeles Times informó que un japonés que no se identificó fue el ganador del remate de la tumba actualmente ocupada por un hombre llamado Richard Poncher, que murió hace 23 años cuando tenía 81.

Su viuda, Elsie Poncher, decidió sacarlo y poner en subasta este mausoleo para pagar la hipoteca de su casa en Beverly Hills, valorada en 1,6 millones de dólares.

La tumba está justo arriba de la de Marilyn Monroe en el cementerio de Westwood Village Memorial Park, en Los Angeles.

La oferta fue colgada en el sitio de subastas eBay y el lunes la posibilidad de descansar encima de la actriz fallecida en 1962 se vendió por 4,602.100 dólares.

Pero horas después el postor escribió al representante de Poncher retirando su oferta.

" Lo siento tremendamente, pero necesito retirar esto debido a un problema de pago", decía el ofertante en su email, renunciando al puesto privilegiado en el cementerio donde descansan Natalie Wood, Truman Capote y Farrah Fawcett.

Otros 11 apostadores ofrecieron al menos 4,5 millones de dólares por la tumba, informó Los Angeles Times. Steve Miller, un agente hipotecario que representa a Poncher, les dio a cada uno 24 horas para repetir su oferta.

La subasta terminó a las 12H00 (17H00 GMT) del lunes con 21 apuestas.

" Esta es una oportunidad, única en una vida de poder pasar la eternidad justo encima de Marilyn Monroe", prometía el aviso de la subasta.

Elsie Poncher contó al diario Los Angeles Times hace dos semanas que su esposo, un empresario al parecer muy vinculado a la mafia de Chicago, había comprado la tumba en 1954 al ex marido de Marilyn Monroe, el jugador de béisbol Joe DiMaggio.

La viuda afirmó que su marido fue ubicado en el sarcófago boca abajo, porque antes de fallecer le pidió: " 'Si muero y no me instalas boca abajo sobre Marilyn, te perseguiré toda la eternidad'", recordó Elsie.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes