Mexicana atribuye homicidio a supuesto maleficio

PACHUCA, México (AP). Una mujer detenida por la sospecha de dar muerte a un joven madre y su bebé dijo a los detectives que había cometido los homicidios porque era víctima de brujería, informó la policía de una región central de México.

El homicidio y desmembramiento de Beatriz Sánchez López, de 16 años, irritó a los habitantes de la comunidad pequeña de Coyuco en el Estado de México, el cual colinda con la capital del país.

Los pobladores retuvieron a la sospechosa Rosa Rodríguez Olvera el lunes y amenazaron con lincharla. Un funcionario local intervino y los convenció de que la entregaran a la policía.

La policía del municipio de Cuautepec informó en un comunicado que el cuerpo descuartizado de Sánchez López fue encontrado en un saco cerca de un aserradero, y el cadáver de su hijo de tres meses fue hallado cerca de un brasero de cocina. De inmediato se desconoce si había la intención de quemar el cadáver.

El jefe policial Ahuizotl Hideroa Juárez dijo que la investigación sigue en marcha y señaló que la melliza de la sospechosa, que está fugitiva, podría estar involucrada en el crimen.

De acuerdo a un reporte de la policía de Cuautepec, Rodríguez Olvera, de 23 años, dijo a los pobladores que había matado por estrangulamiento a la mujer porque "estaba haciendo brujería".

Rodríguez Olvera dijo al parecer que creía que el supuesto hechizo había causado enfermedades a su familia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes