Mexicano es detenido luego de confesar en Facebook asesinato de una mujer

Roberto Alejandro Santos, un mexicano que padece esquizofrenia, fue detenido en el norteño estado de Nuevo León, luego de que confesara en la red social Facebook que había asesinado a la madre de su novia, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la subprocuraduría de Nuevo León, David Perales, dijo a Efe que Santos, de 32 años, fue arrestado el domingo y está a disposición del Ministerio Público que investiga el presunto asesinato de Lucila Reyes, de 61 años.

Reyes, madre de la prometida de Santos, fue encontrada sin vida en la tarde del sábado en su casa en el municipio de San Nicolás, pero se sospecha que el asesinato ocurrió en horas de la madrugada.

"Yo lo he hecho, no sé cómo es posible que me permitan vivir un día más después de todas mis muertes", escribió en Facebook Santos, quien ya era sospechoso del asesinato después de que su novia Julibeth, de 25 años, lo denunciara horas antes por haberla agredido a golpes.

Según la fiscalía estatal, el sospechoso está a disposición del Ministerio Público con una orden de detención provisional de entre 20 y 30 días, después de los cuales un juez determinará si procede una orden de captura y su traslado a un penal para hacer frente a un juicio.

De acuerdo con la ley, la confesión del asesinato no es una prueba y solo será válido lo que el acusado declare ante el Ministerio Público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes