México Insólito - 

México: Reo se fuga tras pedir permiso para ir al baño

MEXICO ( AP ). Un reo que había sido trasladado el viernes a un hospital de la ciudad de México para ser atendido por una complicación médica pidió permiso para ir al baño... y se fugó, aunque unas horas después fue recapturado.

La autoridad penitenciaria de la capital mexicana informó en un comunicado que César Javier Solorio, de 27 años y preso por robo, fue localizado en casa de sus padres, unas tres horas y media después de escapar.

El reo fue trasladado a un hospital de la ciudad " por diabetes mellitus descontrolada ", señaló la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

La dependencia no detalló las circunstancias de la fuga, aunque en el área de prensa dijeron a la AP que el reo se fugó después de solicitar permiso para ir al baño.

El escape fue reportado por personal de seguridad a las 7.30 de la mañana, aunque alrededor de las 11 de la mañana fue localizado en los alrededores del domicilio de sus padres y reenviado a prisión.

Solorio ingresó a prisión el 8 de febrero de 2011 por el delito de robo agravado y purgaba una sentencia de dos años y seis meses.

Las autoridades evalúan presentar una denuncia contra Solorio por su evasión.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: