México: ataque en centro de rehabilitación deja 6 muertos

MEXICO (AP). Un grupo de hombres abrió fuego en un centro de rehabilitación de toxicómanos en el norte de México y mató al menos seis personas, informó la policía local, citada por medios de comunicación.

Según los reportes, unos ocho hombres con fusiles de asalto irrumpieron la noche del miércoles en el Centro de Integración de Alcohol y Drogas (CIAD) en el oeste de la localidad de Ciudad Juárez mientras los toxicómanos asistían a una sesión.

El diario El Universal dijo en su versión electrónica que en el lugar del ataque había 25 personas.

El ataque dejó al menos cinco heridos, indicó la policía local en las informaciones. De acuerdo con los reportes, varios testigos dijeron a las autoridades que los atacantes llegaron al lugar en dos camionetas de lujo. Luego, abandonaron el lugar sin que fueran detenidos por un contingente de soldados y policías que se encontraba cerca, añadieron.

Ciudad Juárez, que está en el estado de Chihuahua a unos 1,800 kilómetros al noroeste de la capital mexicana y colinda con la localidad estadounidense de El Paso en Texas, es uno de los puntos más afectados en México por la violencia que las autoridades atribuyen a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado por el control de las rutas del narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes