México indaga tratamiento estético de "Reina del Pacífico"

MEXICO ( AP). Estar presa no impidió que una presunta operadora del narcotráfico cuidara su belleza.

Autoridades de la ciudad de México informaron el martes que Sandra Avila Beltrán, una presunta narcotraficante conocida como "La Reina del Pacífico", recibió una inyección de Botox dentro de un penal capitalino en violación a los procedimientos internos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital informó en un comunicado que cesó de su cargo a la directora de la prisión del oriente de la capital en donde Avila permanece desde 2007, cuando fue detenida bajo señalamientos de ser la responsable de las finanzas de algunos líderes del narcotráfico y de la logística para el tráfico de cocaína desde Colombia.

La Procuraduría de Justicia capitalina también inició una investigación por ejercicio ilegal del servicio público.

La responsable del área médica de prisión también fue cesada, porque fue quien autorizó el ingreso de un doctor externo al penal para " realizar una intervención terapéutica no autorizada para los internos", señaló el sistema penitenciario.

Aunque la dependencia no refirió qué intervención se realizó, la Procuraduría capitalina informó posteriormente que el doctor aplicó al menos una inyección de Botox el 10 de enero. No se informó dónde se aplicó la sustancia.

La Procuraduría añadió que el doctor presuntamente sólo aplicaría una " vacuna" a la mujer.

El Botox es una toxina que bloquea los impulsos nerviosos a los músculos y se usa como tratamiento estético para evitar las arrugas.

Un juez federal absolvió en diciembre a " La Reina del Pacífico" de varios delitos relacionados con el narcotráfico, aunque permanece recluida porque aún está pendiente un proceso de extradición a Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República apeló el fallo absolutorio del juez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes