Miami: detienen a hispano que chocó ebrio y mató a 3 niños

MIAMI (AP). Un hispano residente de esta ciudad que chocó su camioneta y desató un accidente en el que murieron tres niños fue detenido el viernes por homicidio sin premeditación en estado de ebriedad.

Gabriel Delrisco, de 40 años, fue acusado de tres cargos de homicidio sin premeditación por conducir en estado de embriaguez después que fue dado de alta del hospital. Los resultados de un examen de sangre posterior al accidente mostraron que tenía un nivel de alcohol en la sangre casi tres veces superior al límite permitido por las autoridades de la Florida.

Los fiscales dijeron que pedirían a un juez que ordene que Delrisco _quien había cometido otras 26 infracciones de tránsito previas, incluyendo una por conducir ebrio_ permanezca detenido sin el beneficio de la libertad bajo fianza hasta que se realice el juicio, al considerar que es un peligro para la comunidad.

El sábado se realizará una audiencia para determinar si puede salir bajo fianza.

Delrisco manejaba una camioneta deportiva Chevrolet Trailblazer el sábado temprano, cuando se estrelló contra la parte trasera de una furgoneta que manejaba Héctor Serrano, el cual estaba aguardando que la luz del semáforo se colocara en verde.

Los tres niños de Serrano _Héctor, de 10 años, Esmeralda, de 7, y Amber, de 4_ murieron en el accidente.

Las acusaciones por homicidio sin premeditación por conducir en estado alcoholizado acarrean una pena máxima de 15 años de prisión cada una.

Delrisco, un técnico independiente de equipos médicos, debe decidir si prefiere someterse a un juicio o declararse culpable, dijo su abogado Abe Koss.

"Desde el primer día ha dicho que se siente muy mal por lo que sucedió con esta pobre familia", expresó Koss. "Desearía devolverles la vida a estos chicos, pero esto es obviamente imposible".

Koss dijo que buscará que su cliente sea liberado bajo fianza.

No se reveló la nacionalidad de Delrisco ni de los miembros de la familia Serrano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes