Miles celebran hoy el Día del Amigo con Derechos

Ya existe el Día de los enamorados y el Día de la amistad, pero ahora también se promueve el Día de los amigos con derecho. Desde hace algunos años, específicamente desde el 2009, se ha venido promoviendo el 19 de julio como el día de esta celebración, sobre todo en países de Sudamérica.

El movimiento poco a poco se ha ido impulsando e incluso llegó a Panamá, donde varios han decidido colocar en su foto de perfil del Blackberry Messenger una sugestiva imagen alusiva a esta celebración.

Sus creadores Juan Ortiz, Denise Mazmanian y Guillermo Cuello elaboraron una página de Facebook, la cual ha logrado superar los 57 mil fan. En esta página, los usuarios exponen sus experiencias, además promueven actividades en honor al Día del Amigo con Derecho.

En honor a esta celebración, los usuarios de twitter están utilizando el hashtag #amigoconderecho para exponer lo que piensan sobre la celebración, tips y enviando saludos a sus amistades.

Los amigos con derechos es considera una relación no formal en la que el principal beneficio es la posibilidad de mantener relaciones sexuales sin el denominado "compromiso" y la posibilidad de continuar una amistad. Otros nombres que recibe este tipo de relación son Amigos con beneficios y Amigos con derecho a roce. ¿Qué tal la iniciativa? ¿Alguien en Panamá se atreverá a celebrar este día?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes