Militar veterano de EEUU muere en montaña rusa

DARIEN, Nueva York, EE.UU. (AP). Un veterano del ejército que perdió sus piernas en Irak murió al ser expulsado de una montaña rusa de 60 metros (200 pies) de altura en un parque de diversiones en el estado de Nueva York.

El sargento James Thomas Hackemer, de 29 años, salió por el aire desde la montaña rusa en el parque de Darien Lake, localizado entre Buffalo y Rochester en el norte del estado, a las 5:30 de la tarde del viernes, informó la policía del condado de Genesee.

El parque confirmó que una persona "se salió de la montaña rusa 'Ride of Steel'" y expresó su "tristeza por el reporte de que el invitado murió". Agregó que las autoridades locales y expertos en seguridad investigan el accidente.

El sitio de internet del parque describe a la montaña rusa como unas de las más altas al este del río Misisipí, con una altura de hasta 63 metros (204 pies) y una velocidad de más de 112 kilómetros por hora (70 millas por hora).

La montaña rusa y el área a su alrededor fueron cerradas después de la muerte del hombre, dijo Cassandra Okon, vocera del parque.

Hackemer, originario de Gowanda, perdió su pierna derecha de la rodilla para abajo y la izquierda desde la cadera por una bomba colocada en un camino en Irak en 2008, informaron las autoridades. Vivía con sus padres.

"Ayudará un poco el hecho de que estaba feliz", dijo su madre, Nancy Hackemer, al periódico The Buffalo News.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes