América del Norte Insólito - 

Millonaria es encarcelada en EU por esclavizar a empleados

CENTRAL ISLIP, Nueva York, EU (AP). Una millonaria que durante años cometió abusos contra dos sirvientas indonesias a quienes retenía prácticamente como esclavas en su mansión suburbana de Long Island fue condenada el jueves a pasar 11 años en prisión.

Varsha Sabhnani, de 46 años, quien también es oriunda de Indonesia, fue hallada culpable junto con su esposo en diciembre de 12 acusaciones federales que incluían trabajos forzados, servidumbre involuntaria y brindar albergue a inmigrantes ilegales.

El juicio ofreció un vistazo a un creciente problema en Estados Unidos de las trabajadoras domésticas, quienes suelen ser explotadas en condiciones similares a las de la esclavitud.

Las víctimas testificaron que fueron golpeadas con escobas y sombrillas, cortadas con cuchillos y obligadas a escalar y a recibir baños helados como castigo.

Una de las víctimas fue obligada a comer decenas de pimientos picantes contra su voluntad, y después fue obligada a tragarse su vómito cuando no pudo digerir el picante, señalaron los fiscales.

Los lineamientos federales de sentencia recomendaban una condena de entre 12 a 15 años de cárcel para Sabhnani, que fue identificada como la única responsable de los abusos. Además de los años de cárcel, ella deberá cumplir tres años de libertad condicional y pagará una multa de 25,000 dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: