Ministra británica se disculpa por películas para adultos

LONDRES (AP). La ministra del Interior de Gran Bretaña se disculpó el domingo por haber declarado como gastos parlamentarios el costo de renta de cinco películas _ incluyendo dos que eran sólo para adultos _ que fueron vistas en su residencia.

Jacqui Smith declaró como gastos oficiales las cinco películas de televisión por suscripción en su casa en abril de 2008. La renta de dos de los filmes costó 7 dólares cada uno y estaban clasificados como sólo para adultos.

Según la clasificación de películas en Gran Bretaña, las cintas R-18 no son consideradas convenientes para las personas de menos de 18 años. La clasificación se da a películas que muestran escenas gráficas de sexo o violencia extrema.

El diario The Sunday Express y otros medios británicos informaron que las películas sólo para adultos en realidad fueron pedidas por su esposo, Richard Timney.

El esposo dijo el domingo a los reporteros que sentía las molestias y penas que le causó a la funcionaria.

Smith dijo el domingo en una declaración que el paquete de televisión había sido incluido por error entre sus gastos oficiales y que devolvería el dinero.

"Siento mucho que al presentar mi solicitud de reembolso para mi conexión de internet, reclamé equivocadamente para un paquete de televisión adjunto", dijo la ministra en una declaración. "Tan pronto se me informó del asunto tomé pasos de inmediato para avisar a las autoridades parlamentarias pertinentes y rectificar la situación".

Smith ya está bajo investigación por una comisión de ética del Parlamento, debido a gastos que declaró como oficiales en una vivienda de Redditch, 190 kilómetros al noroeste de Londres, mientras se quedaba con su hermana en Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes