Mono suelto causa conmoción en de estación de trenes

TOKIO (AP). Los pasajeros que acostumbran tomar el tren por la mañana en Tokio en camino a sus trabajos y escuelas tuvieron el miércoles una compañía salvaje: un mono suelto.

Un guardia de seguridad descubrió el mono cerca de las compuertas de boletos en la estación de Shibuya, informó Norihiru Masui, un vocero del operador de trenes Tokyu Corp.

El mono se encaramó encima de un panel de información de los trenes de salida y alrededor de 30 agentes rodearon el área e intentaron cazarlo con una variedad de redes, mientras los pasajeros se apiñaban en los alrededores y le sacaban fotos con sus teléfonos celulares.

El mono burló a sus cazadores y salió corriendo de la estación, con varios policías y equipos de la televisión local persiguiéndolo. Reportes noticiosos dijeron que el mono fue visto por última vez en dirección al cercano Parque Yoyogi.

El animal parecía ser un mono nativo, una especie que mide unos 70 centímetros (27 pulgadas) de la cabeza hasta la punta de la cola. Nadie resultó herido y ningún tren se retrasó por el incidente.

Los medios japoneses de comunicación han informado recientemente de varios casos de monos salvajes por las calles de Tokio, pero es incierto si se trata del mismo animal.

Los monos se han aparecido en partes rurales de Japón desde hace mucho tiempo, donde dañan las cosechas, roban alimentos de tiendas de comestibles e incluso muerden a los humanos. En años recientes, el crecimiento de la población de monos ha significado que estos animales se aventuren más frecuentemente fuera de los bosques y hacia las granjas y las ciudades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes