Muere en EU la mujer más alta del mundo

ETIQUETAS

INDIANAPOLIS, Indiana, EU (AP). Una mujer que superó los 2,30 metros (7 pies, 7 pulgadas) de estatura y era reconocida como la más alta del mundo murió el miércoles por la madrugada, dijo una amiga suya. Tenía 53 años.

Sandy Allen, quien recorría las escuelas para enseñar a los niños a aceptar la diversidad, murió en un hogar de su pueblo natal de Shelbyville, dijo Rita Rose, una amiga de la familia.

Se desconocía la causa de muerte. Allen había sido hospitalizada recientemente debido a una infección recurrente de la sangre, diabetes, problemas respiratorios e insuficiencia renal, dijo Rose.

En Londres, el vocero de Records Mundiales Guinness, Damian Field, confirmó que Allen era la mujer más alta. Algunos sitios de la internet dicen que hay una mujer de de dos metros, 35 centímetros (7 pies, 9 pulgadas) en China.

Casualmente, Allen vivía en el mismo hogar de Edna Parker, de 115 años, reconocida por Guinness como la persona más longeva del mundo desde agosto de 2007.

Allen dijo que un tumor en su glándula hipófisis provocaba un exceso de hormona de crecimiento. Se operó en 1977 para dejar de crecer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes