Muere a los 115 años la persona de mayor edad en el mundo

SHELBYVILLE, Indiana(AP). Edna Parker, quien se convirtió desde el 2007 en la persona de mayor edad del mundo, falleció a los 115 años.

El médico Stephen Coles, gerontólogo de la UCLA, dijo que el sobrino-nieto de Parker le informó el miércoles sobre el fallecimiento de Parker en una casa de reposo en Shelbyville, Indiana.

Ella tenía 115 años y 220 días de vida, dijo Robert Young, un asesor del libro Guinness de Récords Mundiales.

Parker nació el 20 de abril de 1893 en Indiana y era reconocida por Guinness como la persona más anciana del mundo desde la muerte en el 2007 en Japón de Yone Minagawa, quien era cuatro meses mayor.

Coles mantiene una lista de las personas de mayor edad del mundo y señaló que Parker fue la 14ta supercentenaria más anciana cuyo caso se haya documentado en la historia. La portuguesa María de Jesús, quien nació el 10 de septiembre de 1893, es ahora la persona de mayor edad según el Grupo de Investigación Gerontológica.

Parker era viuda desde que su esposo Earl Parker falleció en 1939 de un ataque cardiaco. Ella vivió sola en su granja hasta los 100 años, cuando se mudó a la casa de un hijo y después a la residencia de reposo en Shelbyville.

Aunque nunca tomó bebidas alcohólicas ni probó el tabaco y llevó una vida activa, Parker no ofrecía consejos para tener una vida larga. Su único consejo a quienes se reunieron para celebrar cuando se convirtió en la persona de mayor edad en el mundo fue "más educación".

Parker vivió más que sus dos hijos, Clifford y Earl Jr. Tuvo también cinco nietos, 13 bisnietos y 13 tataranietos.

"No sabemos por qué ha vivido tanto tiempo", dijo Don Parker antes del cumpleaños 115 de su abuela. "Pero nunca ha sido nerviosa y siempre ha sido una persona delgada, así que quizá eso tenga algo que ver", agregó.

Parker impartió clases en una escuela de dos aulas durante varios años después de graduarse del Franklin College en 1911. Se casó con el amor de su infancia y vecino en 1913.

Pero como era tradicional en esa época, con su matrimonio terminó su carrera de maestra. Parker cambió la vida en la escuela por la vida como esposa de granjero, preparando comida para hasta una docena de hombres que trabajaban en la finca de su esposo.

Parker señaló con orgullo el año pasado que ella y su esposo fueron de los primeros propietarios de un automóvil en su área rural.

Coincidentemente, Parker vivió en la misma casa para ancianos que Sandy Allen, a quien Guinness reconoció como la mujer más alta del mundo hasta su muerte en agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes