Madrid Insólito - 

Muere bloguera española a los 97 años

MADRID (AP). Una abuela española que era considerada la bloguera más anciana del mundo _ llegando a ser una sensación por sus comentarios de la actualidad noticiosa _ falleció a los 97 años.

María Amelia López murió el 20 de mayo en su casa de Muxia, en la región noroocidental de Galicia, según su blog amis95.blogspot.com . No fue anunciada la causa del fallecimiento.

López comenzó a bloguear en 2006 después que su nieto _ "que es muy tacaño", escribió _ creó la página de internet como regalo para su cumpleaños 95.

Su blog atrajo una gran audiencia, con más de 1,7 millones de visitantes, al compartir López sus ideas desde la vida en España bajo la dictadura del general Francisco Franco a la invasión estadounidense en Irak, que criticó.

López dijo que el descubrimiento de la internet y la posibilidad de comunicarse con gente de todo el mundo cambiaron su vida y recomendó a las personas de avanzada edad que entraran en la web.

"Me quitaron 20 años de mi vida", escribió López. "Mis blogueros son la alegría de mi vida. No sabía que había tanta bondad en el mundo". La notoriedad de López le valió incluso un encuentro el año pasado con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien respaldó con entusiasmo.

"Estuvo encantador", escribió López. "Me hubiese gustado hablar más con él, pero estaba tan nerviosa que perdí la palabra".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: