Muere bebé días después de "resucitar" cuando era velada

MEXICO ( AP). La recién nacida que prorrumpió en llanto en su propio velatorio, falleció finalmente tres días después en el centro de México, informaron el viernes autoridades estatales.

El procurador de Justicia del estado central de Hidalgo, José Alberto Rodríguez, informó el viernes en rueda de prensa que la bebé murió el jueves en un hospital público por asfixia perinatal y prematurez.

La menor nació el lunes en otro hospital público de la municipalidad de Tulancingo, donde una doctora la declaró muerta. Sin embargo, horas después la bebé comenzó a llorar dentro del pequeño ataúd con el que iba a ser enterrada por sus familiares.

La pequeña fue llevada a una clínica privada y luego a otro hospital privado en Pachuca, capital de Hidalgo, donde murió el jueves.

El procurador dijo que apenas el viernes se pudo hacer la autopsia, porque la familia se llevó su cuerpo el jueves y no permitieron ninguna intervención legal inicial.

Cuando se conoció que la bebé había resucitado, la Procuraduría inició una investigación para determinar si los médicos incurrieron en un error y cometieron algún delito.

Rodríguez dijo que ahora las autoridades analizan si se puede vincular su fallecimiento con la declaración inicial de muerte del lunes.

La Procuraduría indaga la posible comisión del delito de responsabilidad profesional, que se castiga de seis meses a cinco años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos médicos hasta por seis años.

Pachuca se localiza a casi 100 kilómetros al noreste de la ciudad de México.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes