Muerte cruel de alpaca en EU conmueve al "Pequeño Perú"

CINCINNATI, Ohio, EU ( AP). Dos jóvenes de 17 años y una mujer de 23 enfrentan cargos de crueldad contra los animales y otros tras la muerte a golpes de una alpaca, en un caso que ha conmovido a criadores del estado de Ohio, conocido como " Pequeño Perú" por su gran población de los animales andinos.

La alpaca Masterpiece (Obra maestra) fue robada de la granja de Jeff Pergram, golpeada hasta morir con un bastón y luego abandonada en un granero.

" No puedo imaginar a nadie que mire a los ojos dóciles de una alpaca y haga algo así", dijo Beth Kressin, otra criadora de alpacas en Medina, al noreste de Ohio.

Los adolescentes enfrentan cargos de crueldad contra los animales y otros y la mujer está acusada de ser su cómplice.

Un juez dictaminó que uno de los muchachos enfrentará cargos criminales en una corte para adultos y las acusaciones de crueldad animal en un tribunal juvenil. La situación del otro joven se decidirá el 24 de mayo en una corte juvenil.

El caso tuvo repercusiones entre criadores en todo el país, que hablan sobre él en internet y en las exhibiciones de alpacas.

Las alpacas son apreciadas por su lana y también son criadas para cruzas y exhibiciones.

La lana puede costar dos dólares o más por cada 28 gramos (una onza) y algunos productos terminados pueden valer hasta más de 1,000 dólares.

Los animales pueden valer desde 250 hasta varios miles de dólares, según Jeff Bradford, presidente de la Asociación de Criadores de Alpacas de Ohio. Una se subastó por 675,000 dólares este año, dijo.

Ohio tiene unas 25,000 alpacas registradas del total de 150,000 que hay en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes