"Muerto" brasileño se presenta en su propio funeral

RIO DE JANEIRO ( AP). Un albañil brasileño provocó una profunda conmoción a su dolorida familia al presentarse en su propio funeral, en la versión local del Día de Muertos.

La familia de Ademir Jorge Gonçalves, de 59 años, lo había identificado como la víctima de un choque de autos el domingo por la noche en el estado de Paraná.

Pero el lunes, Gonçalves conmocionó a todos al presentarse en su propio funeral en el día de Finados, un feriado en el cual las familias recuerdan a sus muertos.

Gonçalves había pasado la noche bebiendo cachaça (aguardiente de caña) en una taberna cerca del lugar del accidente, relató su sobrina, Rosa Sampaio al diario O Globo. Se enteró por amigos el lunes por la mañana que la familia lo estaba velando.

Un vocero policial del pueblo de Santo Antonio da Platina dijo que Gonçalves se apresuró a llegar al funeral para avisarle a su familia que no había muerto.

La confusión se debió a que el cadáver, muy desfigurado, llevaba ropa similar a la de Gonçalves, dijo un vocero policial que no quiso identificarse. " La gente tiene temor de mirar por mucho tiempo cuando identifica cadáveres, y creo que eso fue lo que sucedió en este caso", agregó.

Sampaio dijo a O Globo que algunos familiares no estaban muy seguro de que los restos fueran de Gonçalves.

" Mis dos tíos y yo teníamos dudas sobre la identificación", le dijo al diario. " Pero una tía y cuatro de sus amigos identificaron el cadáver, por lo cual ¿qué íbamos a hacer? Seguimos adelante con el funeral", relató.

El vocero policial confirmó que efectivamente había dudas: " Su madre vio el cadáver en el féretro y pensaba que había algo raro. Lo miraba y lo miraba y no podía creer que se tratase de su hijo", dijo Sampaio. " No había pasado mucho tiempo, cuando el difunto se apareció caminando en el funeral. Nos sentimos aliviados".

Los restos fueron identificados correctamente el lunes, dijo un portavoz policial y ya fue enterrado en otro estado. No revelaron el nombre de la víctima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes