Mujer boliviana muere por inyección de orina

LA PAZ (AP). Una médico veterinaria falleció el fin de semana por una infección después que presuntamente una conocida diseñadora le inyectó orina en el suero que recibía, antes de ser intervenida quirúrgicamente, se informó oficialmente hoy martes.

El fiscal que investiga el caso, Oscar Flores, dijo por teléfono a la AP que Gabriela Ascarrunz, de 35 años, murió a causa de "la infección ocasionada por la orina, que fue inyectada por la diseñadora de modas Mónica Schultz".

Flores agregó que ha interpuesto una orden de aprehensión para Schultz, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos. Schultz se declaró inocente mediante un correo electrónico difundido en Bolivia.

"Estoy sorprendida de lo que se me acusa, pero me veo en la obligación de decir que soy inocente", dice una parte del correo, difundido por la televisora ATB y otros medios locales.

Según el mismo correo, Schultz viajó a los Estados Unidos para lanzar su nueva colección de moda.

Según diarios locales, Schultz practicaba la orinoterapia, que se basa en el uso de orina para propósitos curativos o cosméticos.

"El padre de la víctima se dio cuenta que esa señorita (Schultz) le inyectó la orina, así que inmediatamente la expulsaron del hospital y pidieron cambiar el suero, pero lamentablemente, fue tarde", explicó el fiscal Flores.

Ascarrunz, veterinaria de profesión, murió el sábado en la clínica Incor, en la región oriental de Santa Cruz, cuando era preparada para ser intervenida quirúrgicamente por una obstrucción intestinal, informó a los periodistas el director de la clínica, Alfredo Romero.

"Había sido ingresada el jueves en una situación grave de salud y operada en dos ocasiones, pero dos días después falleció cuando estaba en terapia intensiva", añadió Romero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes