Mujer con cáncer dona 32 gatos a veterinarias

OPELIKA, Alabama, EU (AP). Cinco clínicas veterinarias en el este de Alabama recibieron 32 sorpresas el fin de semana: Gatos, en transportadoras y contenedores, saludables y con una misiva de una donante anónima, que pide les encuentren nuevo dueño porque está enferma de cáncer.

Las cartas están firmadas por una "Señorita R", sin más detalles.

"Me queda muy, muy poco tiempo. No tengo tiempo suficiente para encontrarle casas a mis hijos de otra forma. Les pido que no los dejen morir porque yo voy a morir, por favor", dicen.

"No los maten", está escrito en letras mayúsculas en cada uno de los paquetes con felinos.

La veterinaria Kim Bond dijo que encontró tres contenedores de plástico con agujeros en la puerta de su clínica cuando llegó a trabajar a las 7 de la mañana, hace una semana.

Cada gato tenía su nombre, edad, descripción y antecedentes médicos escritos en su contenedor. Al menos otras cuatro clínicas recibieron gatos en el condado de Lee, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Montgomery.

"Estos son gatos son queridos. No son animales salvajes o abandonados", dijo Bond al diario Opelika-Auburn News.

La mayoría ya tiene casa. El veterinario Buddy Bruce, del Centro de Salubridad Animal, todavía tiene a los seis machos que llegaron a su clínica el jueves y está ofreciendo descuentos en servicios como vacunas y esterilización, a quien los adopte.

En tanto, se desconoce la identidad de su dueña anterior.

"Otros veterinarios con los que he hablado dicen lo mismo, 'vamos a buscarle casa a estos gatitos'. Son los hijos de esta señora, ella se encargó de arreglar las cosas de la mejor manera posible", dijo Bruce.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes