Mujer estuvo cautiva siete años por su pareja y tuvo cuatro hijos

Buenos Aires ( EFE). Una mujer estuvo cautiva en Argentina durante siete años por su pareja, con quien tuvo cuatro hijos y quien la sometía a duros maltratos físicos y psicológicos, confirmaron hoy familiares de la víctima.

La mujer, identificada como Sofía Encisa, de 24 años, fue liberada este jueves en un operativo policial realizado en la localidad bonaerense de Guernica, en la que fue detenido su pareja Oscar Roberto Enríquez, de 33 años.

" Está muy angustiada, triste, schockeada. Se quería ir y no la dejaba. Una vez se quiso escapar y la apuñaló en la cola. Le pegaba hasta dejarla inconsciente", relató hoy Rocío, hermana de Sofía, a Radio 10, de Buenos Aires.

Enríquez está imputado por presunta privación ilegítima de la libertad de la mujer, cautiva desde abril de 2005.

La investigación se inició por una denuncia de la hermana de Sofía, quien recientemente había logrado contactarse con Rocío a través de la red social facebook.

" Sofía no salía casi nunca y, cuando lo hacía, era acompañada por su captor. Por eso no podía pedir ayuda. Uno de los testigos relató que, cuando ocasionalmente la veían, ella lograba expresarles con frases cortas la situación en que se encontraba y solicitarles auxilio mediante señas", dijo el instructor judicial, Germán Di Pascual, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

Di Pascual señaló que la mujer " nunca estuvo desaparecida" ya que sus familiares siempre supieron que estaba con Enríquez y explicó que, por ello, " la figura no es secuestro sino privación ilegal de la libertad doblemente agravada por darse en situación de violencia o amenazas", delito que tiene una pena de dos a seis años de cárcel.

Precisó que Sofía " tenía libertad de movimiento dentro de la casa, pero no se le permitía salir al exterior ni tener contacto con terceros" y " estaba encerrada bajo amenazas de muerte hacia ella y sus hijos, fue víctima de violencia física y fue amenazada con armas de fuego varias veces".

Rocío, hermana de la víctima, relató hoy que Sofía "vivía hostigándola psicológicamente" y no residía junto a sus hijos, de entre 1 y 6 años, porque Enríquez los tenía en otra casa.

" Una vez fui a la casa y (Enríquez) me echó. Yo no sabía que mi hermana estaba así. Él me hizo pensar que ella no quería ver a la familia", contó Rocío, quien dijo que su hermana, tras haber recuperado la libertad, " hasta el día de hoy está temblando".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes