Mujer condujo auto durante meses con cadáver momificado

COSTA MESA, California (AP). Una mujer de California que hizo amistad con una desamparada y que la dejó dormir en su automóvil dijo a la Policía que no supo qué hacer cuando la indigente murió inesperadamente, por lo que trasladó el cadáver durante meses en el vehículo junto con una caja de bicarbonato de sodio para ocultar el olor, informaron las autoridades.

Policías de Costa Mesa encontraron el lunes el cadáver sin identificar después de recibir una llamada sobre un vehículo que bloqueaba parcialmente la entrada a una casa, informó el sargento Edward Everett a The Associated Press.

Cuando los agentes llegaron notaron un mal olor y vieron parte de una pierna asomada por entre una manta y prendas, agregó Everett.

Los restos parcialmente momificados consistían sobre todo de piel y huesos, por lo que pesaban alrededor de 14 kilos (30 libras), dijo.

La autopsia no mostró señales de asesinato, pero la Policía sigue investigando a la conductora.

La mujer que conducía el automóvil dijo a la Policía que conoció a la desamparada en un parque en las cercanías de Fountain Valley y le dijo que podía dormir en el vehículo, afirmó Everett. Pero cuando la mujer murió hace 10 meses, ella dijo que tuvo miedo de acudir con la Policía.

La conductora, de unos 57 años de edad, dijo que a su vez había caído en dificultades económicas y que estaba viviendo con unos amigos. Dijo a las autoridades que había visto viva por última vez a la mujer, de entre 50 y 60 años de edad, en diciembre. No estaba claro cuando descubrió el cuerpo en el auto, agregó el vocero policial.

"Creyó que sería acusada de algún crimen y con todo lo que estaba sucediendo en su vida, no quiso lidiar con ello", añadió Everett.

La Policía también encontró una caja de bicarbonato de sodio en el auto. La conductora usó la sustancia para tratar de encubrir el olor, dijo Everett.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes