Mujer culpable de asesinar a rico banquero francés

GINEBRA, Suiza ( AP). Una mujer fue condenada hoy miércoles por asesinar a uno de los hombres más ricos de Francia de un tiro mientras él estaba vestido con un traje de látex y atado a una silla durante un juego sexual.

Un jurado halló culpable a Cecile Brossard de haber matado a su amante Edouard Stern hace cuatro años. Brossard, de 40 años, admitió que había matado al banquero pero dijo que lo hizo indignada porque él le sugirió que ella era una prostituta de un millón de dólares.

El jurado aceptó la afirmación del fiscal de que se trataba de un asesinato, que conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel. La sentencia era esperada el jueves.

El cadáver de Stern, de 50 años, fue hallado en su departamento en Ginebra en el 2005. Presentaba cuatro disparos, dijeron las autoridades.

Brossard fue arrestada dos semanas después y admitió haber disparado a Stern en la cabeza, y después otras tres veces cuando él logró alzarse de la silla y cayó al piso, dijo el fiscal Daniel Zappelli.

La mujer relató que Stern le prometió un millón de dólares para brindarle independencia financiera y dijo que él quería casarse con ella. Stern depositó esa suma en una cuenta especial para la mujer, pero los dos discutieron sobre el control del dinero. Brossard negó haber matado por el dinero.

Afirmó que cuando estaban practicando juegos sexuales él le dijo " Un millón por una prostituta, eso es caro", y afirmó que perdió el control.

Antes de que el jurado se retirase a deliberar, la acusada dijo que " no soy una ladrona, no soy venenosa. Sólo estoy desesperadamente enamorada de un hombre y lo estaré para siempre".

Después se volvió hacia la ex esposa de la víctima, Beatrice David-Weill, y sus hijos y les pidió perdón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes