Mujer demanda a Google para que revele quién la insulta

Nueva York ( EFE). Una ex modelo y consultora empresarial demandó a Google ante un tribunal de Nueva York por negarse a revelar la identidad de un usuario de la plataforma de vídeos YouTube que la insultó en esa web, propiedad del popular buscador de internet, informó hoy la prensa local.

Según la demanda interpuesta, alguien escribió comentarios " maliciosos y falsos" en relación a vídeos colgados en YouTube en los que aparece la demandante, Carla Franklin, quien sostiene todas las observaciones despectivas fueron hechas por la misma persona, aunque bajo tres seudónimos diferentes.

Además, el anónimo usuario también colgó fragmentos de una película independiente de bajo presupuesto en la que aparece la ex modelo, que en la actualidad trabaja de consultora para varias empresas.

" La gente se esconde detrás de estas máscaras y se cree que puede decir lo que quiera. Espero que pongamos fin a estas situaciones", dijo el abogado de Franklin, David Fish, en declaraciones al diario Daily News.

La demandante, que es licenciada en biología y completó el año pasado una maestría en administración de empresas en la Universidad de Columbia, asegura en la documentación presentada ante los tribunales que los insultos supusieron "una humillación personal" y afectan a su futuro profesional.

La querella cita como precedente el caso de la modelo Liskula Cohen, que el año pasado logró que un juez de Nueva York obligara a Google a revelar la identidad del responsable de un blog en el que se la insultaba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes