Mujer egipcia da a luz a septillizos

EL CAIRO (AP). Una mujer egipcia de 27 años dio a luz a septillizos el sábado en Alejandría después de haberse sometido a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo, dijo el director del hospital donde nacieron los bebés.

Ghazala Khamis se encontraba en buen estado de salud tras recibir una transfusión de sangre durante la operación de cesárea debido a un excesivo sangrado, dijo Emad Darwish, director del hospital El-Shatbi donde nacieron los septillizos.

Los recién nacidos, cuatro niños y tres niñas, pesaron entre 1,45 y 2,8 kilos (3,2 y 6,17 libras) y están en buen estado de salud, dijo Darwish. Fueron colocados en incubadoras de cuatro hospitales distintos especializados en recién nacidos prematuros, dijo.

"Este fue un embarazo muy poco común, algo que no había visto en 33 años ejerciendo esta profesión", señaló Darwish.

El médico realizó la cesárea a finales del octavo mes de embarazado debido a la presión en los riñones de Khamis.

"Desde el primer análisis ninguno de los bebés sufrió ningún tipo de deformidad o de órganos incompletos", dijo el médico.

Khamis, la mujer de un campesino en la provincia de Beheira, en el norte del país, ya es madre de tres niñas. Fue admitida en el hospital hace dos meses.

Khamis Khamis, su hermano, dijo que la familia se quedó muy sorprendida al saber del múltiple embarazo.

"Pensamos en la posibilidad de un aborto pero eso es 'haram' (prohibido por la religión) así que decidimos seguir la voluntad de Dios", indicó por teléfono desde Alejandría.

Según Khamis Khamis, el ministro egipcio de Salud declaró que los siete bebés recibirán leche y pañales gratis durante dos años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes