Mujer japonesa se libra de ladrón con té y conversación

TOKIO (AP). Una mujer japonesa logró liberarse junto con su bebé de seis meses de un presunto atracador usando como herramientas de fuga una taza de té y una conversación amable.

Un hombre, al parecer un jornalero sexagenario, amenazó a un ama de casa con un cuchillo y le reclamó dinero, mientras ella caminaba por un pasillo de un edificio de apartamentos en Tokio, el lunes por la mañana, informó el martes un funcionario policial que pidió no ser identificado, acatando las normas de la Policía Metropolitana de Tokio.

La mujer, en la treintena, dijo que no tenía dinero encima, pero el sospechoso siguió a la mujer y la obligó a ingresar en su apartamento, informó la policía.

En lugar de ponerse a gritar, la mujer optó por servir al asaltante una taza de té, con la esperanza de tranquilizarlo. Y al parecer, el cordial gesto del ama de casa funcionó.

El hombre se guardó el cuchillo y comenzó a informarle a la mujer de sus dificultades financieras. La policía dijo que el asaltante le pidió al ama de casa un préstamo de 10,000 yen (94 dólares).

La policía dijo que la mujer puso en la mesa un billete de 10,000 yen y una cartera donde había otros 30,000 yen (280 dólares). Cuando el hombre miraba para otro lado, ella tomó a su bebé en brazos y salió corriendo del apartamento para llamar a la policía desde un teléfono público cercano.

Cuando la mujer regresó con la policía al apartamento, el atracador y el dinero habían desaparecido, dijo la policía.

De todas formas, la policía recomendó a otras amas de casa que confronten atracadores que no usen el recurso del té para calmarlos.

"Supongo que la mujer tuvo suerte", dijo el funcionario policial. "Tal vez el asaltante se calmó debido a la presencia del bebé. No creo que con atracadores la solución sea servirles té", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes