Mujer malaya rescata a esposo de un tigre... a cucharonazos

KUALA LUMPUR, Malasia (AP). Una malaya rescató a su esposo cuando era atacado por un tigre al golpear al felino en la cabeza con un cucharón para sopa y perseguirlo para ahuyentarlo en una región selvática del norte de Malasia, informó la Policía el lunes.

El tigre atacó a Tambun Gediu mientras él estaba cazando ardillas el sábado cerca de su casa en una comunidad selvática de la tribu Jahai, dijo un policía del estado de Perak bajo condición de no ser identificado pues no estaba autorizado para hacer declaraciones públicas.

La esposa de Tambun, Han Besau, de 55 años, corrió al escuchar los gritos de su esposo y golpeó al tigre en cabeza con el cucharón, lo que hizo que el animal escapara de inmediato, agregó el policía.

Tambun fue ingresado a un hospital para ser atendido por laceraciones en la cara y las piernas. Dijo a los medios malasios que trató de escapar trepando a un árbol, pero que el tigre le impidió subir y lo arrastró.

"Estaba aterrorizado y usé toda mi fuerza para golpear al animal en la cara, pero no se iba", dijo Tambun citado por el diario New Straits Times.

"Tuve que luchar para mantener su quijada lejos de mí y me habría arañado hasta la muerte si mi esposa no hubiese llegado", agregó.

La directora estatal del departamento de fauna silvestre Shabrina Shariff dijo al diario The Star que los vigías de la zona planeaban perseguir al tigre hacia más adentro en la jungla, donde no viven personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes