Mujer obesa da a luz en Rumania

BUCAREST ( AP). Una mujer de 25 años que pesa 240 kilos (528 libras) dio a luz a su primer bebé, una niña, el jueves en un hospital diseñado para tratar a gente obesa.

" El bebé es fruto del amor entre mi futuro marido y yo, quien está más delgado, y pesa tan sólo 70 kilos (154 libras)", dijo Victoria Lacatus.

"Quería a este bebé con todo mi corazón, fuera cual fuera el sacrificio", dijo la joven al diario Adevarul.

La niña, quien nació por cesárea, pesó 2,9 kilos (6,4 libras), dijo Bogdan Popescu, un portavoz del hospital de la Universidad de Bucarest.

Lacatus fue admitida en el centro porque el hospital de su poblado en el sur de Rumania no tenía camas que pudieran soportar su peso, dijeron varios funcionarios. En Bucarest, tres equipos de personal de emergencias y bomberos la transportaron al hospital.

Popescu dijo que Lacatus está siendo supervisada constantemente porque sufre un problema de tiroides y los médicos dijeron que podría sufrir complicaciones tras el parto debido a su obesidad mórbida.

Lacatus dijo que pronto se casará con su prometido de 36 años, Costica Lacatus.

Florin Costandache, quien ayudó a realizar la operación, dijo: " Fue un desafío porque necesitó cuatro veces la anestesia que necesita una persona normal".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes