Mujer pierde beneficios de seguro por foto en Facebook

MONTREAL, Canadá ( AP). Una canadiense que gozaba de un permiso laboral tras diagnosticársele depresión perdió los beneficios de su seguro de salud, luego que una foto colgada en Facebook la mostraba celebrando durante una fiesta y la hizo aparecer como una defraudadora.

A Nathalie Blanchard, de 29 años, se le diagnosticó depresión grave y recibía beneficios mensuales durante un permiso de salud con la empresa aseguradora Manulife, que le suspendió los pagos hace unas semanas.

La mujer había estado con un largo permiso de salud desde febrero de su trabajo en IBM. Cuando Blanchard se puso en contacto con Manulife para reclamar el fin de los pagos, le respondieron que ya estaba apta para trabajar porque habían visto su foto en Facebook.

El agente describió varias fotos que Blanchard había colgado en su página de Facebook donde se le veía divirtiéndose con amigos en salidas nocturnas y en playas de México y de la Florida.

" Esto se debe a que pasé tres horas una semana con amigos. Tengo amigos extraordinarios que me forzaron a salir y tener una mayor vida social lo más posible", destacó Blanchard, quien dijo que había seguido las indicaciones de su médico de que tratara de llevar una vida normal.

Su abogado, Tom Lavin, dijo que a Blanchard le suspendieron sus beneficios por razones erróneas y que tenía el derecho de ir de vacaciones.

" El problema en este caso es que le eliminaron sus beneficios por invalidez sin la debida recomendación médica. Su doctor le recomendó que saliera de vacaciones", dijo.

Blanchard dijo que realizó tres viajes de cuatro días cada uno en los momentos en que se sentía peor, por consejo de su psiquiatra.

" Tenía ganas de venderlo todo y huir a otro lado del planeta, pero mi psiquiatra me recomendó que sea prudente, que no vendiera nada y que mejor me fuera de viaje por unos días para tratar de relajarme. Me dijo que me vaya lejos, que me alejara de los médicos, lejos de todos. Y eso es lo que hice", explicó.

" Si tienes seguro, ten cuidado. Esta es una gran batalla y no será fácil", comentó el lunes Blanchard desde su casa en Bromont, Quebec.

Dijo que el caso le servirá de experiencia para recordar que los perfiles personales del sitio cibernético no son privados.

Manulife se abstuvo de hacer declaraciones sobre el caso específicamente pero dijo en un comunicado que " no negaría o suspendería un reclamo válido sólo con base en información publicada en sitios como Facebook".

Sin embargo, Lavin dijo que el caso provoca gran preocupación para alguien que espera que su vida privada se mantenga como tal si coloca información personal en redes sociales como Facebook.

" Es una buena advertencia para la gente que usa Facebook. No es como si estuvieras en casa y escribieras en tu diario íntimo. Es para consumo público", destacó.

El caso de Blanchard será expuesto en una audiencia ante la Corte Superior de Quebec el 8 de diciembre.

Entretanto, la joven cambió todo el despliegue de su sitio personal bajo protección de máxima seguridad y abrirá una nueva página para evitar errores futuros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes