Mujer quedó atrapada por cadáver de su esposo

SAINT LOUIS, Illinois, EE.UU. (AP) Un vendedor de periódicos logró rescatar a una anciana que quedó atrapada durante varios días debajo del cadáver de su esposo, tras entrar en sospechas porque no recogían el diario, como era habitual.

Bruce Pitts, un vendedor de periódicos, dijo el martes que "no era costumbre de esa pareja dejar el periódico afuera".

El domingo por la mañana, tras concluir su ruta, Pitts fue a su hogar, durmió una breve siesta, y acompañado de su esposa se dirigió al hogar de Blanche y Fred Roberts, situado en los suburbios de Marion, Illinois, para determinar la causa de que no recogieran el periódico.

Ambos tocaron en varias ocasiones el timbre de la puerta, pero sin recibir respuesta. Luego Pitts empujó una puerta del costado de la vivienda que no había sido cerrada con llave, y vio en el interior de la casa a la pareja. Blanche Roberts, de 84 años de edad, observó a Pitts con mirada de indefensión. Encima de ella estaba el cadáver de su marido, Fred, de 77 años de edad.

Al parecer Fred había fallecido el pasado miércoles en la noche, de un ataque al corazón, luego de cortar el césped.

"El buen Señor estaba con ella", dijo Pitts durante una entrevista telefónica. "Ella no estaba asustada. Se hallaba consciente, y hablaba. Fue algo notable".

Blanche Roberts sólo pidió agua. Ella pudo repetir su nombre y el de sus familiares, pero dijo que su marido se había quedado "dormido", informó Pitts.

Pitts señaló que Blanche Roberts es una mujer frágil y pequeña. En cuanto a Fred Roberts, era "un hombre de buen tamaño", de acuerdo con el médico forense Mike Burke, que trabaja en el condado de Williamson.

El forense señaló que posiblemente Fred Roberts murió de un ataque al corazón.

Pitts había llevado el periódico a los Roberts durante tres años, pero nunca los conoció personalmente antes del domingo. Sin embargo, tenía un gran afecto por Blanche Roberts, quien le enviaba cartas con propinas y en ocasiones le escribía, "Voy a orar por usted, cada vez que haya mal tiempo". Pitts señaló que él también oró en varias ocasiones por la anciana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes