Mujer samoana da a luz, abandona bebé en avión

WELLINGTON (AP). Una mujer que dio a luz en un vuelo de Samoa a Nueva Zelanda podría ser acusada penalmente después que hallaran a su bebé con vida en el baño del avión, informó la policía el viernes.

La policía investigaba el "presunto... abandono del niño por su madre" tras el aterrizaje del avión en Nueva Zelanda ayer jueves, dijo la directora de comunicaciones de la policía, Ana-Mari Gates-Bowey. "Es probable que la investigación dé lugar a un proceso penal".

Informes de prensa dijeron que la mujer abandonó al bebé en un receptáculo de residuos del baño en un vuelo de Pacific Blue en que viajaban 150 pasajeros. Según otros informes, descubrieron a la mujer con ropa ensangrentada en la cola de inmigración. La policía se ha negado a efectuar declaraciones.

Gates-Bowey dijo ayer jueves por la noche que la mujer fue operada en el hospital Middlemore de Auckland y luego se reunió con su bebé, del cual no se ha divulgado el sexo.

"Hemos sabido con alivio que la madre y el bebé están juntos, bien y cuidados en el hospital", dijo Pacific Blue en un comunicado.

La mujer de 30 años, aparentemente de nacionalidad samoana, bajó del avión en el aeropuerto de Auckland ayer jueves sin que el personal de vuelo supiera del parto.

Funcionarios de inmigración investigan la solicitud de visa de la mujer y cómo se le permitió abordar el avión en un estadio tan avanzado de su embarazo, dijo el vocero Rowan Saker.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes