Mujer que vivía como ermitaña vuelve con su familia

BOLLIGEN, Suiza (AP). Una ermitaña a quien se descubrió viviendo en un bosque sin nada más que una sombrilla y una tela impermeabilizada como protección fue recogida por su hermana hoy miércoles y conducida de regreso a su Alemania nativa, doce años después de su desaparición.

"Estoy muy entusiasmada", dijo la mujer de 52 años a quien la prensa suiza identificó como Gabriele Schulze.

Se le dio por desaparecida en 1997 de un pueblo en las afueras de Berlín y estuvo viviendo durante el último año en un bosque cerca de la capital suiza Berna.

La Comunidad de Ciudadanos de Berna bajo cuya jurisdicción está el bosque se manifestó aliviada de la salida de Schulze. Le había pedido que abandonara el refugio precario que se había construido.

"Se ha solucionado el problema para la comunidad", dijo el alcalde Rudolf Burger. "Pero no se han solucionado los problemas para la familia de la mujer y para ella", ya que es evidente que necesitará buen cuidado, agregó.

Szhulze, a quien descubrieron la semana pasada, inicialmente no quería regresar con su familia, dijeron las autoridades. Fue identificada por medio de un sistema de información compartido por las 25 naciones del acuerdo de Schengen que permite viajar sin pasaporte por Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes