Museo en París traza 4 mil años de historia del chocolate

PARÍS (AFP). París podía ufanarse de ser la ciudad perfecta para los amantes de la buena mesa, pero ahora también tiene argumentos para ganarse el corazón de los fanáticos del chocolate, gracias a "Choco-story, el museo gourmet del chocolate".

El museo, que propone un recorrido por los 4,000 años de preparación de la haba de cacao, abrió sus puertas este viernes en la capital francesa.

"El chocolate tiene una dimensión histórica excepcional", señaló el señor Van Belle, propietario del museo junto con su esposa. "Debe ser, con el pan, el alimento de más larga historia", añadió. Además de éste, los esposos Van Belle cuentan con museos consagrados al chocolate en Brujas (Bélgica) y Praga.

A través de sus colecciones el museo sigue las diferentes épocas de la historia del manjar. En la planta baja, se explica cómo los mayas y aztecas extraían las habas del fruto de cacao. La segunda planta sigue la llegada del cacao a Europa y la aparición del chocolate a comienzos del siglo XIX.

Sin embargo, lo mejor aguarda al visitante al final: una demostración de cómo se fabrican los chocolates praliné y una invitación a degustarlos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes