NY: Mujer que provocó accidente consumía vodka y marihuana

GARDEN CITY, Nueva York, EU ( AP). Una mujer bebía vodka y fumaba marihuana mientras conducía una minivan repleta de niños tras un paseo que acabó en desastre cuando se metió en sentido contrario en una autopista, informó el martes la policía.

El vehículo se estrelló contra una camioneta deportiva y ocho personas perecieron en la colisión.

Diane Schuler, quien falleció junto con su hija de 2 años y tres sobrinas en su minivan roja, llevaba más de 10 bebidas alcohólicas en su organismo y un elevado nivel del ingrediente principal de la marihuana, dijeron las autoridades. Ella y los niños habían ido a acampar el fin de semana.

Una botella del vodka Absolut, de 1,75 litro, se encontró entre los restos de la camioneta, informó la policía.

Las revelaciones, derivadas de la autopsia a la mujer de 36 años y residente en Long Island, ayudan a explicar la forma en que Schuler terminó metiéndose en el sentido contrario de un bulevar, transitando en dirección equivocada a lo largo de casi tres kilómetros (dos millas), antes de chocar contra una camioneta deportiva.

La colisión del 26 de julio, en el Bulevar Estatal Taconic, 56 kilómetros (35 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York, mató también a tres hombres que viajaban en la camioneta deportiva. Sobrevivió el hijo de Schuler, de 5 años.

Los investigadores dijeron que Schuler condujo de manera errática en otras carreteras del norte del estado, antes de tomar la autopista para el viaje de 225 kilómetros (140 millas) a casa.

Los niveles de alcohol en la sangre de la mujer estaban muy por encima del límite legal, y tenía todavía licor sin digerir en su estómago, dijo el martes el mayor William Carey, de la policía estatal.

Además, los análisis de sangre mostraron que Schuler había fumado marihuana, entre 15 y 60 minutos antes de la colisión, señaló Betsi Spratt, directora de toxicología del forense del condado de Westchester.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes