NY enseña a adictos cómo consumir heroína sin infecciones

NUEVA YORK ( AP). Las autoridades de salud de la Ciudad de Nueva York comenzaron a distribuir un folleto elaborado para consumidores de heroína donde les ofrecen a los adictos información sobre cómo preparar cuidadosamente sus drogas y cómo cuidarse para evitar infecciones.

La subcomisionada Daliah Heller dijo que el folleto, que explica cómo inyectarse la droga en las venas, fue elaborado porque " es la forma menos dañina" de hacerlo.

El folleto, que está ilustrado, también ofrece información sobre pruebas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y advierte sobre los peligros que encierra compartir las agujas.

El funcionario estatal de más alto nivel del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), John Gilbride, calificó al folleto titulado "Take Charge, Take Care" (Responsabilízate, Cuídate) como " un instructivo paso a paso sobre cómo inyectarse un veneno" y dijo que su contenido es preocupante.

Sin embargo, el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York defendió su campaña, que consistió en imprimir y distribuir 70,000 folletos.

Un funcionario de Salud dijo que la meta es promover la salud entre los adictos y salvar vidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes