Nace en Panamá la primera tienda que funciona de cabeza, la Blizzard Store

¿Qué pensarías si llegaras a un Dairy Queen que estuviera de cabeza? Seguramente, que es una locura, pero te equivocas porque sí es posible y, lo mejor es que todo ocurrió en Panamá. Todos los amantes del Blizzard, uno de los productos insignia de esta franquicia desde 1985, saben que al momento de recibirlo la vendedora lo entrega al revés, pues basado en ese concepto se creó la Blizzard Store.

En el mes de abril, Dairy Queen y el equipo de P4 Ogilvy & Mather Panamá, sorprendieron a todos en el Dorado Mall, donde se instaló la Blizzard Store, que no es más que la primera tienda de helados que funciona totalmente de cabeza. ¡Sí, de cabeza!

Posiblemente, la pregunta que muchos se harán es cómo lograron hacerlo. Por esta razón, nos pusimos en contacto con el equipo de creativos de la agencia, que estuvo integrado por Pinky Mon (VP Director de Recursos Creativos), Chacho Cabrera (Director General Creativo), Werner Lemke (Director Creativo), Kochi Restrepo (Director Creativo), Roberto Pérez (Director General de Arte), Franklin Lu (Diseñador Gráfico), Sergio Faria (Diseñador Gráfico), Fernando Acosta (Arte Finalista) y Samuel Martínez (Productor). La idea resulta simple, pero su desarrollo tomó alrededor de dos meses, entre planificación, desarrollo y construcción.

Para crear la Blizzard Store era imprescindible un kiosco que desafiara la gravedad, además del personal que tendría que estar de cabeza. Una especie de puesta en escena con un gran montaje y, por supuesto, los artistas.

El equipo de P4 Ogilvy & Mather Panamá unió fuerzas con Geometry Panamá, VFX, Contexto y La Tribu para lograr la meta.

Uno de los elementos más llamativos de la Blizzard Store era el factor humano, un grupo de acróbatas, que debió desarrollar la habilidad de soportar estar de cabeza y lograr atender al público que se acercó para disfrutar de su helado. Los tres acróbatas de La Tribu entrenaron para rotarse cada 10 minutos en el kiosco, produciendo un performance continuo dando la ilusión óptica de caminar de cabeza.

Sin duda, que la meta se logró pues la Blizzard Store fue una sensación y la reacción del público que vivió la experiencia fue increíble.

La iniciativa de P4 Ogilvy & Mather Panamá seguramente llegará a oídos de todo el mundo a través de las premiaciones internacionales, pues se tiene previsto presentarla en varios festivales al ser una idea que escapa de lo que está acostumbrado el mercado. Además, es una forma de agradecer la confianza de los clientes como Dairy Queen (Franquicias Panameñas) al aprobar ideas fuera de lo tradicional.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes