Nace un bebé "gigante" en Rusia

Moscú ( EFE). Un bebé que pesó más de 5,4 kilos y midió 58 centímetros nació el pasado sábado en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, informó hoy una portavoz de la administración local.

" El niño nació el pasado sábado en la maternidad número 5 de la ciudad. A la madre le fue practicada una cesárea. Ambos se encuentran bien", precisó la fuente a la agencia RIA-Nóvosti.

Por regla general, el peso de un niño sano oscila entre los 3 y los 3,5 kilogramos, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos como " gigantes".

Según las estadísticas, un bebé gigante es una rareza, ya que nace sólo uno entre 1,500.

En enero de 2010 en la ciudad de Najodka, en la región de Primorie, nació un bebé de 5,82 kilogramos de peso y 62 centímetros de altura.

En Vladivostok, el centro administrativo de la región de Primorie, los médicos observaron durante 2009 una cifra sin precedentes de nacimientos de bebés gigantes.

Así, en otoño del año pasado, nacieron en Vladivostok cuatro bebés con pesos de entre 4 y 5,3 kilogramos.

A principios de 2008, la ciudad de Jabárovsk, también en el extremo oriente ruso, nació un bebé de 6,1 kilos y 63 centímetros de altura.

En septiembre de 2007, en la región siberiana de Altái, una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7,75 kilos y 56 centímetros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes