Nacen octillizos en California

BELLFLOWER, California, EU (AP). Una mujer dio a luz a ocho bebés ayer lunes en el sur de California, en lo que es apenas el segundo caso de octillizos nacidos con vida en el mundo.

La madre, que pidió no ser identificada, tuvo seis niños y dos niñas que pesaron entre 680 gramos (1,8 libras) y 1,47 kilos (3,4 libras), informó un grupo de doctores del Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower a The Associated Press.

El hospital había programado una cesárea para ayudar al nacimiento de siete bebés, pero quedaron sorprendidos al encontrar uno más.

"Mis ojos estaban abiertos, del tamaño de un plato", dijo la doctora Karen Maples al diario Los Angeles Times, cuando describió su reacción ante el bebé sorpresa. "Seguimos adelante y atendimos a los bebés"

Agregó que los octillizos tenían una condición estable y probablemente permanecerán en el hospital al menos dos meses. La doctora dijo que la madre podría ser dada de alta en una semana.

La vocera de Kaiser, Myra Suárez, dijo que no estaba autorizada a dar otros datos sobre la madre, incluyendo su estado o si había utilizado medicamentos para facilitar la fecundación. Este tipo de drogas hace que los nacimientos múltiples tengan mayores posibilidades de ocurrir.

"Todos están en la mejor condición posible", dijo Suárez a la AP.

El primer bebé nació a las 10:43 a.m. y el octavo a las 10:48 a.m.

"Lloraban y daban pataditas con mucha energía", dijo el doctor Harold Henry a una televisora.

El primer grupo de octillizos vivos nació en Houston en 1998, pero un bebé murió una semana después. Los hermanos restantes, Ikem y Jioke, y sus hermanas Ebuka, Gorom, Chidi, Chima y Echerem, festejaron su cumpleaños número 10 en diciembre.

Sus padres, Nkem Chukwu e Iyke Louis Udobi, señalaron estar sorprendidos y agradecidos de que sus hijos hubiesen crecido sanos y activos y que ahora estudiaran en el cuarto grado.

Chukwu dijo a la AP que los padres de los nuevos octillizos tienen mucho por venir.

"Sólo disfrútenlo, es una bendición, realmente una bendición", dijo Chukwu. "Nosotros oraremos por ellos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes