Curiosa Insólito - 

Naranja y zanahoria ¿Una mezcla peligrosa?

Mmmmm… ¡Qué rico! Es muy común encontrarse un rico y delicioso jugo de naranja con zanahoria, sin embargo podría ser una combinación peligrosa para el organismo.

Todo parece indicar que la combinación química de la naranja y la zanahoria es casi tóxica, ya que origina sustancias agresivas.

La naranja y la zanahoria elevan la acidez estomacal. Además que debido a un exceso de vitaminas podrían causar un mal funcionamiento en el hígado y activa la producción de bilis.

Entre otras afectaciones que pudiera tener esta combinación están las agruras, reflujo e incluso un deterioro en los uréteres.

Para obtener un mejor resultado o un aprovechamiento real de los nutrientes es recomendable consumirlas por separado, ya que tanto la naranja como la zanahoria poseen un gran contenido nutricional.

Al consultar con una especialista, Isis de Aguilar, quien es dietista, ésta aconseja que las personas que ya padecen de problemas estomacales, sobre todo acidez, deben evitar consumir jugos o bebidas ácidas, ya que provocarían una mayor agresión en el estómago.