Natividad gay en Amsterdam: Travesti como virgen María

AMSTERDAM (AP). La comunidad gay de Amsterdam celebró la Navidad el domingo evocando la escena de la natividad con un travesti que desempeñó el papel de virgen María, provocando la irritación de organizaciones religiosas que denunciaron el acto como un insulto a los valores tradicionales.

Un travesti conocido como Wendy Mills posó como María con una peluca rubia y botas negras de tacón alto, sosteniendo a un muñeco de plástico. Otro hombre posó como José con un bañador negro de cuero y una capa plateada.

La escena, formada por cinco hombres, se realizó en la calle, a la entrada de una discoteca. Los visitantes se tomaron fotos con el grupo. La primera en posar con ellos fue Lily Pink Albers, la sobrina de tres meses de Mills.

Los organizadores del festival dijeron que el objetivo era promover a Amsterdam como la capital gay del mundo, en momentos en que los homosexuales se sienten amenazados.

El grupo religioso independiente Cristianos por la verdad pidió al Consejo Municipal que cancelara la llamada "Navidad rosa", alegando que se burla de los valores cristianos. El gobierno de la ciudad no hizo comentarios.

"Mostrar a José y María como homosexuales es añadir una retorcida fantasía humana a la historia de la Biblia", señaló Cristianos por la verdad, a través de un comunicado, antes del evento.

Los habitantes de Amsterdam también pudieron comprar tarjetas de Navidad gay y objetos de cuero en una calle conocida por su actividad nocturna y sus restaurantes.

Frank van Dalen, presidente de Pro Gay, la organización que se encargó del acto, dijo que los homosexuales no se conforman con ser tolerados, sino que quieren ser "aceptados socialmente como un parte indivisible de la sociedad".

Van Dalen dijo que el Consejo Municipal de Amsterdam financió el acto de 21,000 dólares (15,000 euros), que él espera se convierta en un festival anual, como las marchas que realiza la comunidad gay cada año en el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes